Hotel NH Jousten   |   Av. Corrientes y 25 de Mayo, Buenos Aires, 1998

El hotel estuvo cerrado por más de veinte años. El abandono de la actividad comercial y sucesivas intervenciones que no fueron concretadas, contribuyeron a deslucir la calidad original del edificio. El hotel corresponde a la categoría cuatro estrellas y pertenece a la cadena española NH Hoteles. El proyecto de rehabilitación a cargo del estudio fue respetuoso de la tipología del edificio, de sus patios y del lenguaje arquitectónico de la totalidad de la fachada, ya que el edificio constituye un ejemplo en su época de la terminación arquitectónica de las esquinas de Buenos Aires. El proyecto incluyó la puesta en valor de los sectores que pudieron ser preservados, tanto en planta baja: lobby, salones y bar, como en el primer subsuelo: restaurante y cocina.

En la planta baja se recuperó la entrada principal, y se le adicionó una nueva fachada de granito ante la imposibilidad de recuperar la original, remarcando la idea generadora del edificio: basamento (el nuevo frente de granito gris), fuste (el cuerpo de habitaciones) y coronamiento (la torre). En las habitaciones y en el área pública se utilizaron materiales nobles como el mármol y la madera que se combinaron con revestimientos símil piedra. Se rescataron además, elementos originales del edificio, como las columnas ornamentadas del subsuelo, el cielorraso artesonado y los revestimientos originales de cerámica en la planta baja. Las instalaciones sanitarias, de incendio, eléctrica y sistemas de datos han sido adaptadas a los estándares contemporáneos para la categoría cuatro estrellas. Los mismos se tomaron para la refuncionalización de las habitaciones y sus baños, como así también para el nuevo proyecto de las áreas comunes.

Hotel NH Jousten Hotel NH Jousten Hotel NH Jousten Hotel NH Jousten Hotel NH Jousten Hotel NH Jousten Hotel NH Jousten Hotel NH Jousten




<< volver al listado

rehabilitaciones / hoteles / interiores

HARBOUR TOWER SALES CENTER
Avenida Juana Manso y Lola Mora; Dique 1, Puerto Madero, CABA,
2016
Dazzler Hotel Palermo
Palermo, Buenos Aires,
2009
Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Argentina
Av. Alicia Moreau de Justo 1606 - Puerto Madero, Buenos Aires,
2008
Hotel Arakur
Ushuaia, Argentina,
2007
Hotel NH Tango
Cerrito 550, Buenos Aires,
2007
NH Hotel City Tower
Bolívar 160, Buenos Aires,
2005
Fundación Universidad Católica Argentina Capilla Mayor
Dique 9, Puerto Madero, Buenos Aires,
2004
Hotel Continental
Avda. Roque Saenz Peña 725, Buenos Aires,
2004
Edificio de Oficinas Santa Fe y Suipacha
Buenos Aires,
2001
Hotel NH Latino
Diagonal Norte y Suipacha, Buenos Aires,
2000
Hotel NH Cordillera
Gutiérrez y Avenida España, Mendoza,
1999
Hotel NH City
Bolivar 160, Buenos Aires,
1999
Hotel NH Columbia
Montevideo, Uruguay,
1998
Rehabilitacion Ex-Malteria Quilmes
Hudson, Pcia. de Buenos Aires,
1995
Hotel Intercontinental
Moreno esquina Piedras, Buenos Aires,
1989
Hostal del Ciervo - Museo Sivori
Palermo, Buenos Aires,
1982