Edificio Ambulatorio – Hospital Italiano de Buenos Aires   |   Tte. Gral. J. D. Perón 4184, Buenos Aires., 2006

El anteproyecto del Nuevo Edificio Ambulatorio (NEA) para el Hospital Italiano se desarrolla a partir de una serie de estudios previos en cuanto a su ubicación, programa y encuadre funcional dentro del conjunto, desarrollados en el Plan Maestro y su posterior Revisión, y tendientes a contribuir a la reorganización del conjunto del Hospital. 
Los volúmenes concretos y articulados que lo componen se entienden como la materialización de un programa médico definido, a partir de algunas de las premisas establecidas en estos estudios previos:
- Determinar el área de mayor volumen construible, sin intervenir en los ya escasos espacios verdes que le quedan al Hospital.
- Vincular el nuevo edificio al llamado “Hospital Nuevo “en todos sus niveles, y a su vez al corredor central.
- Mejorar el sistema circulatorio actual de todo el hospital, corrigiendo el esquema actual de accesos diseminados en el perímetro del conjunto.
- Lograr una adecuada relación entre los usos y servicios de cada planta, complementando los que se encuentran en el mismo nivel del Hospital Nuevo, resolviendo al mismo tiempo el funcionamiento vertical de los programas propios del Nuevo Edificio.

Edificio Ambulatorio – Hospital Italiano de Buenos Aires Edificio Ambulatorio – Hospital Italiano de Buenos Aires Edificio Ambulatorio – Hospital Italiano de Buenos Aires Edificio Ambulatorio – Hospital Italiano de Buenos Aires Edificio Ambulatorio – Hospital Italiano de Buenos Aires




<< volver al listado

salud

Módulo Asistencial Atención Ambulatoria de Alta Complejidad
Partido de Tigre, Pcia. de Buenos Aires,
2011
Hospital Materno-infantil San Miguel de Tucumán - Concurso
San Miguel de Tucumán,
1992
Asociación Psicoanalí­tica de Buenos Aires
Maure 1850, Buenos Aires,
1988
Hospital San Vicente de Paul
Orán, Pcia. de Salta,
1969